Bases concurso cartel carnaval 2024

 

BASES CONCURSO CARTEL

CARNAVAL 2024

 


1. Podrán participar en este concurso todos los artistas residentes o nacidos en la Comunidad Europea.

 

2. Se establece un único premio de 300 euros.


3. Cada autor podrá presentar únicamente una obra original e inédita, no galardonada en otros premios o concursos, admitiéndose todas las tendencias y corrientes estéticas.


4. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor, teléfono, fotocopia del DNI y un breve historial biográfico y artístico.


5. Los participantes tendrán que atenerse a temas o motivos de esta celebración, pudiéndolos acompañar de otros de la ciudad, e incluir las siguientes lecturas: ”Cuevas del Almanzora” “Carnaval 2024", del 10 al 17 de febrero, acompañadas del escudo de la Ciudad.


6. Las obras originales se enviarán en bastidor o soporte rígido, sin firmar. La técnica será libre y las dimensiones entre A4 y A3. Es imprescindible que todos los diseños presentados a concurso se envíen en formato digital (JPG) al correo  electrónico: festejos@cuevasdelalmanzora.es, durante el plazo establecido, incluyendo los datos personales requeridos en el punto 4.


7. El incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores impedirá la validación de los correspondientes carteles para su pase a la fase de elección por parte del jurado.


8. Los carteles serán admitidos desde el día 12 hasta el 30 de enero de 2024, ambos inclusive, tanto en soporte físico como en formato digital. Las obras originales deberán presentarse o enviarse a la dirección: Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Plaza de la Constitución nº 1, 04610 Cuevas del Almanzora.


9. El cartel lo elegirá un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Festejos, profesionales de la comunicación y profesionales de la imagen y el diseño. El fallo del Certamen será hecho público el día 01 de febrero de 2024 por los medios habituales de difusión y comunicado formalmente al autor, dándose a conocer en ese momento la composición del jurado.


10. El acto de entrega del premio tendrá lugar en Cuevas del Almanzora el día de la presentación del Carnaval 2024 (se confirmará el día y lugar por teléfono al ganador).


11. Los autores de las obras serán los encargados de retirarlas de la forma que estimen oportuna o crean conveniente o bien personándose en la Concejalía de Festejos. Transcurrido el plazo de 30 días, el Ilmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora no se responsabilizará del destino de las obras no retiradas.


12. El Ayuntamiento se reserva el derecho de anular dicho concurso y dejar el premio desierto si el cartel seleccionado resulta inadecuado, ofensivo o de mal gusto y atente contra la integridad moral de las personas.

 

OBSERVACIONES: Se adjunta un archivo con el Escudo de Cuevas del Almanzora que deben utilizar en los diseños. 

 

 

AnexosTamaño
Escudo Ciudad de Cuevas.png813 KB